Términos y condiciones

Condiciones de devolución

Lumiart podrá realizar devoluciones de productos por las razones y dentro los plazos que a continuación se indican:

El Usuario podrá devolver los productos adquiridos a través del Sitio Web, siempre y cuando: 1. Solicite la devolución dentro de los 5 días naturales siguientes a la fecha de entrega O, exclusivamente para los casos de productos defectuosos, dentro del plazo de garantía especificado para los productos adquiridos. 2. El o los productos se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron entregados al Usuario y encontrarse, con el empaque y etiquetado original, o alternativamente en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.  

Proceso de Devolución

El proceso de devolución de los Productos será el siguiente: 1. Para clientes de la ciudad de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Ciudad de Guatemala el Usuario deberá presentarse a la tienda donde se realizó la facturación acompañada de la factura original  dentro del plazo establecido de 5 días; y para los usuarios de las demás ciudades de Honduras y Guatemala contactar al centro de atención al cliente de Lumiart, atencionalcliente@lumiarthn.com para Honduras y atencionacliente@lumiartgt.com para Guatemala, dentro del plazo establecido de 5 días, solicitando la devolución de los productos y proporcionando, nombre y apellido, número de pedido, fotografía de factura,  nombres de productos a ser devueltos,  y razón del porqué está reportando la devolución y domicilio en el cual se recogerán los productos. En caso de que la devolución se debe a que el o los productos son defectuosos o se trata de un producto diferente al adquirido a través del Sitio Web, el Usuario deberá también expresar dicha circunstancia, así como mencionar, en su caso, los defectos de los productos, 2. No se aceptan cambios, devolución o reclamos por mercadería adquirida en liquidación. 3. Una vez aprobada la Solicitud de Devolución, Lumiart, podrá enviar al Usuario una guía para el envío a través de la Empresa Transportadora que Lumiart determine correspondiente, así como programar la fecha en la que la Empresa Transportadora recogerá los productos del domicilio proporcionado por el Usuario. 4. El Usuario deberá en su caso, empaquetar el producto en su caja o empaque original, imprimir y entregar la guía, así como los Productos en su empaque o caja original a la Empresa Transportadora en la fecha programada para tal efecto. Los productos deberán venir sin uso, con el embalaje o empaque original, con sus sellos intactos, con sus etiquetas y accesorios en perfectas condiciones y con todos los manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc. Si se procede a la devolución, el costo del retiro del producto será asumido por el cliente siempre que el cambio o devolución sea atribuible a gustos del cliente; y que la falla o desperfecto que tuviere el producto se deba a causas imputables al cliente. El costo del retiro del producto será asumido por la empresa en los siguientes casos:

  • Si el producto recibido no corresponde al publicado en catálogo.
  • Si el producto recibido esta dañado.
  • Si el producto recibido no fue el que el cliente compro.

Ante cualquier devolución que genere el cliente; atención a clientes como primer filtro; deberá de validar la fecha de emisión de la factura, si es mayor a 90 días, le informara al cliente que tendrá que asumir el ISV.

×

Soporte Lumiart

× ¿Cómo puedo ayudarte?